ARRANCAN RECORRIDOS ECOTURÍSTICOS EN VILLANUEVA

Villanueva, Zacatecas 24 de noviembre de 2013. Miguel Torres, alcalde villanovense ha instruido a sus colaboradores del Gobierno Municipal para asesorar y apoyar de forma decidida todas las iniciativas productivas de las diferentes comunidades del municipio, tal es el caso de un grupo de ejidatarios de Laguna del Carretero, quienes consientes de las riquezas naturales en su entorno decidieron acercarse al Gobierno Municipal para obtener asesoría.

Los departamentos de Turismo, Proyectos, Desarrollo Económico y Comunicación Social son claves en el trabajo que se ha venido realizando a la par con el grupo de ejidatarios de dicha comunidad, y en conjunto planearon el piloteo de un recorrido turístico en la presa que se encuentra aproximadamente a 5 km de la localidad.

Laguna del Carretero ofrecerá a sus visitantes paseos a caballo, pesca recreativa de lobina, paseos en lancha, zona para acampar y recorridos guiados a pie y a caballo por la sierra fría. Todos los servicios serán prestados por habitantes de la misma comunidad, por ello actualmente reciben capacitación y asesoría en aspectos como calidad en el servicio, grupos de trabajo entre otras. Todo ello pensado en una dinámica amigable con el bello entorno, la flora y la fauna que rodea a la comunidad.

Los habitantes de la localidad comienzan a recibir ya los primeros grupos de visitantes del programa todavía en modalidad de piloteo, para preparar todas las condiciones y estar listos para las próximas vacaciones de semana santa 2014 en las que se espera una gran afluencia en el municipio.

El primer edil villanovense se ha propuesto que todo el potencial turístico y productivo sea explotado al máximo en afán de generar mejores condiciones para los habitantes de todas las localidades del municipio y afianzar la Nueva Realidad que se construye en la demarcación.

*

*

Top