AYUNTAMIENTO REACTIVARÁ EL COMERCIO JEREZANO

_DSC1732

El Ayuntamiento 2013-2016 logró acuerdos para reactivar la economía y el comercio jerezano de los fines de semana, con la apertura de negocios también en sábados.

El alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, informó que la semana pasada en reunión con alrededor de 300 comerciantes, se llegó a un acuerdo importante que cambiará la actividad económica de Jerez.

Lo anterior debido a que locales y turistas han manifestado que los sábados Jerez está muerto, siendo un día de intensa actividad económica en la que se ven obligados a buscar opciones de compra en otros municipios o Estados, dejando escapar ingresos que podrían ser para el propio municipio, mencionó.

Por medio de una medida en la que tanto los dueños de comercios como la administración aportarán a la causa, se logró que la mayoría de los comerciantes se mostraran motivados, manifestó el munícipe.

Precisó que con el ánimo de reactivar la actividad económica, se convino en que algunos comercios abrirán los sábados, a cambio de que el gobierno municipal elabore un plan para traer turistas, pero sobre todo para impulsar la convivencia familiar con distintos tipos de atracciones.

El edil indicó que conforme a esto, también se ha instruido al tesorero para entregar un proyecto de incentivos a los comercios que abran, consistentes en descuentos al pago del predial o del agua, para lo que se llevará un registro y control.

La apertura se enfocará a venta de artesanías y servicios, sin descartar a otro tipo de negocios que decidan abrir, puntualizó.

*

*

Top