CONSUMO DE VITAMINA C REDUCE RIESGO DE IRAS

Conforme avanza la temporada invernal se presentan días más fríos, lo que representa un riesgo para toda la población que puede llegar a padecer Enfermedades Respiratorias Agudas (IRAS), por lo que es necesario que se refuercen sus defensas para que estos padecimientos no se presenten.

“La vitamina C es fundamental para reducir el riesgo de enfermarse, ante ello es importante considerar el consumo de alimentos que lo contengan, una de las ventajas es que los alimentos de esta temporada son ricos en ella y eso se debe de aprovechar”, así lo dio a conocer Perla Castañeda Soto, nutrióloga en la unidad médica familiar 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas.

Esta vitamina se encuentra en frutas como la naranja, mandarina, toronja, piña, guayaba, que en estas fechas se encuentra a un precio muy accesible, por lo que además de representar un beneficio a su salud, lo es también para su bolsillo.

Además, el pimiento también es otro de los alimentos que se pueden incluir en los platillos de consumo diario, y contiene una gran cantidad de vitamina C.

“Es importante considerar que una alimentación balanceada y los tiempos de comida se debe de incluir de los tres grupos de alimentos, frutas y verduras, cereales y leguminosas, pero en esta época hay que sacar provecho de los alimentos de temporada”, agregó Castañeda Soto.

Aunque para muchos quizá los tradicionales ponches de frutas que se elaboran de manera frecuente en los hogares para su consumo, podrían ser una alternativa porque contienen diferentes frutas, la especialista señala que es mejor consumirlas de manera natural ya que solo así conservan sus propiedades al 100 por ciento y por lo tanto favorecen más.

*

*

Top