ENTREGAN ALCALDE Y REGIDORES APOYOS DE ASISTENCIA ALIMENTARIA

GUADALUPE, ZAC.- Acompañado por los regidores Mariana Cancino Joaquín y Simón Ramírez Sánchez, el alcalde de Guadalupe Roberto Luévano Ruiz, entregaron más de 200 apoyos de asistencia alimentaria a familias guadalupenses que viven en condiciones de vulnerabilidad.

En el marco del programa de Ayuda Alimentaria emprendido por ambos regidores del cabildo guadalupense, que en esta temporada invernal habrán de distribuir en colonias y comunidades del municipio más un millar de despensas a mismo número de familias en situación de vulnerabilidad.

En presencia del líder estatal del Movimiento Antorchista en Zacatecas, Osvaldo Ávila Tizcareño, el alcalde Luévano Ruiz destacó la labor de servicio de los regidores Mariana Cancino y Simón Ramírez, quienes a la par de su labor como regidores, realizan acciones de gestión con gente de ayuda y apoyo a los sectores más necesitados de este municipio.

Estas acciones respaldadas por la actual administración municipal de Guadalupe, se orientan a incidir positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos guadalupenses a través de éste y otras acciones enmarcadas en las políticas públicas de abatimiento del rezago social.

En ese sentido, Roberto Luévano Ruiz mencionó que muestra de esa claridad y congruencia operativa, se emprendió de forma coordinada una labor de gestión ante instancias federales, que permitirá sin duda ampliar el presupuesto federal para Guadalupe en 2014.

Destacó la reciente licitación de una serie de obras presupuestas por el orden de los 36 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2013, que se lograron etiquetar por gestión del movimiento Antorchista. “Para 2014 se han etiqueta de forma adicional a este recurso 30 millones más para la generación de obra carretera y conectividad y dignificación de espacios deportivos”, agregó.

En su oportunidad, la regidora Mariana Cancino Joaquín indicó que esta entrega de despensas corresponde a una primera entrega de un total de mil, que se otorgarán al mismo número de familias de este municipio, en sus colonias y comunidades durante esta temporada invernal.

En esta primera entrega, se vieron beneficiadas 200 personas de las colonias La Condesa, Tierra y Libertad, Ché Guevara, Hípico, Jorge Obispo, La Antorcha, Arte Mexicano y Jardines de Sauceda.

Por otra parte, el regidor Simón Ramírez Sánchez, informó que de forma conjunta con la regidora Cancino Joaquín y el Antorchismo Zacatecano en Guadalupe, se activará el programa de Atención Medica Gratuita, junto con un programa de entrega de útiles escolares y uno más de apoyo a madres solteras y jefas de familia.

 

*

*

Top