ESTRATEGIA DIGITAL NACIONAL PARA TRANSFORMAR A MÉXICO

 Estrategia-Digital

Hoy damos un paso fundamental para transformar a México a partir de la innovación, para que las Tecnologías de la Información y Comunicación trabajen en favor de todos los mexicanos.

La reforma constitucional en materia de Telecomunicaciones establece que “el Estado garantizará el derecho de acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet”.

Para conducir las políticas públicas y acciones que permitan a todos los mexicanos ejercer este nuevo derecho, hoy presentamos la Estrategia Digital Nacional.

El objetivo es muy claro: hacer el mejor uso de la tecnología para detonar el desarrollo de México. El desarrollo digital al que aspiramos, implica no sólo tener mejor tecnología, sino, a partir de ella, mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Así es, la Estrategia Digital Nacional no pone a la tecnología como un fin en sí mismo, sino como un medio para alcanzar los fines sociales que nos hemos planteado. Son cinco sus grandes objetivos; trasciende los alcances del ámbito público y promueve que todos los mexicanos hagamos un mayor uso de las tecnologías.

Estamos ante la oportunidad histórica de transformar a nuestro país y escribir un mejor futuro para México.

*

*

Top