EXISTE UNA ESTRATEGIA DE GODEZAC, A PRIORI PARA MERMAR A LIDERAZGOS ZACATECANOS: PINEDO HERNÁNDEZ

IMG_4550

En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), lamentó que a semanas de celebrar el 40 Aniversario de la organización campesina, exista una campaña en contra de dicha organización e hizo el llamado a unir esfuerzos a favor del desarrollo social, económico y cultural del estado.

En este sentido, Pinedo Hernández refirió que desde la Secretaría General de Gobierno del Estado de Zacatecas exista “una estrategia a priori para mermar liderazgos en Zacatecas”.

“Francisco Escobedo Villegas, como responsable político de nuestra entidad, actúa de manera sistemática, recordando que desde hace un mes empezaron una campaña en contra del precio del frijol, y luego contra las obras del FPLZ”.

En este orden de ideas, el líder frentista mencionó que el FPLZ tiene en funcionamiento 5 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), 1 Unidad de Capacitación Especial (Ucre), 1 Casa Integral de la Mujer “Techiyaliztli”, 1 Biblioteca Modelo “José Revueltas” y 1 Preparatoria “Carlos Marx”.

Asimismo, añadió que se está construyendo la Universidad del Deporte y la Clínica de Medicina Alternativa, además, de que en próximos días se estará inaugurando la Universidad Campesina (Unicam).

“Estas obras se empezaron a gestionar desde 1991, y los recursos que se ejercen en estas obras son recursos de la federación y están bajo la norma de la Auditoria Superior de la Federación”, afirmó Pinedo Hernández.

Por lo tanto, el también dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), lamentó los ataques en contra del FPLZ y ratificó que la organización campesina dio un salto de calidad, superando a las tres últimas administraciones estatales.

“Amalia ya se va y el Frente seguirá, Miguel Alonso ya se va, y el Frente Popular de Lucha de Zacatecas, seguirá” reiteró el perredista.

Para finalizar, Pinedo Hernández recordó que cuando inicio la administración de Miguel Alonso Reyes, no contaba con diputados federales y los únicos diputados eran los de oposición “Y se compartieron bolsas de más de 194 millones de pesos a favor del campo, y con este recurso se ejecutaron bordos en el estado”.

*

*

Top