LOCALIZA POLICÍA FEDERAL MÁS DE 300 KILOS DE MARIHUANA ENTRE PACAS DE ALFALFA EN ZACATECAS

policia2

Elementos de la Policía Federal que realizan tareas de supervisión y vigilancia en el estado de Zacatecas, como parte del programa «Cuadrantes Carreteros», localizaron un vehículo con más de 300 kilos de hierba verde con las características de la marihuana, ocultos entre pacas de alfalfa.

El aseguramiento se llevó a cabo en el kilómetro 71 del Camino Nacional Colima – Cd. Mier, donde elementos de la División de Seguridad Regional interceptaron un vehículo Ford tipo Pick Up, con placas de circulación B337YF de Florida, Estados Unidos.

Tras una inspección, los efectivos detectaron que entre las pacas de alfalfa se encontraban diversos paquetes confeccionados con cinta canela, los cuales contenían hierba verde al parecer marihuana.

Ante estos hechos, el conductor identificado como Francisco Javier Parra Sánchez, de 24 años de edad, fue trasladado junto con la unidad a las instalaciones de la Policía Federal en Zacatecas, donde ante presencia del agente ministerial se contabilizaron 49 paquetes con un peso total de 314.6 kg.

Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, el detenido, a quien le fue leída la «Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención», así como el vehículo y los paquetes asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

La Comisión Nacional de Seguridad invita a la ciudadanía a conocer a sus Jefes de Cuadrante a través del número del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088, donde también se reciben denuncias -que pueden ser anónimas- así como en la cuenta de Twitter @CEAC_CNS.

*

*

Top