VERIFICA JIAPAZ CONDICIONES OPERATIVAS DEL SISTEMA BENITO JUÁREZ

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Zacatecas, Zac.- El Director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Amado del Muro Escareño, verificó las condiciones óptimas en que opera el sistema Benito Juárez.

El funcionario señaló que se trata del sistema de dotación de agua potable más importante con que cuenta JIAPAZ, ya que de los ocho pozos que lo integran se extraen 329.2 litros por segundo.

Con esa cantidad de líquido se abastece el 60 por ciento de la demanda de la población usuaria de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, que integran la zona metropolitana.

Recordó que el sistema Benito Juárez fue puesto en operación en 1991 y debido a su antigüedad subrayó la necesidad de efectuar constates revisiones para detectar en tiempo posibles fallas y evitar la carencia de agua.

Amado del Muro durante su recorrido constató el óptimo funcionamiento del sistema y verificó que no hubiera fallas en la corriente eléctrica, robo de agua ni ruptura de tuberías.

La revisión tuvo como objetivo detectar problemas que pudieran en primer momento generar desperdicio y, en segundo, provocar mala distribución de agua.

El líquido que de ahí se extrae viaja 14 kilómetros 431 metros para llegar a la zona metropolitana y vence una altura de 400 metros, de ahí la necesidad de que el sistema siempre debe encontrarse en buen estado.

Finalmente, el funcionario señaló que visitará todos los sistemas de agua que comprenden al organismo, para garantizar su funcionamiento y la población no carezca del líquido.

*

*

Top