ZACATECAS ADOPTA NORMAS INTERNACIONALES EN AUDITORÍA

Boletín 97  1

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) capacita a su personal en la adopción de nuevas normas en materia contable, que le permitan al Gobierno del Estado cumplir con las disposiciones mundiales.

Por tal motivo y para conocer las normas internacionales de auditoría vigentes, la firma PricewaterhouseCooper, S.C., capacita a las y los servidores públicos.

La idea es instruir sobre la adopción de las nuevas normas por parte de la profesión contable, su vigencia y ámbito de aplicación, en este caso para Zacatecas.

El curso denominado “Normas Internacionales de Auditoría”, es con el propósito de actualizar al personal de la Dirección de Auditoría, Comisarios Públicos y Fiscalización, lo cual fue un logro al ser el primero en desarrollarse en el Gobierno Estatal.

El Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, fue el encargado de poner en marcha el evento, quien agradeció a la firma su disposición para compartir su conocimiento.

También señaló que este curso es el primero de muchos que se espera brindar al personal de estas áreas, ya que la idea es profesionalizarlos para que el órgano de control este actualizado.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los exponentes Octavio Espinosa Burgara, Gustavo Preciado Puga, Sahid Iván Castaños Repper y Humberto Rojas Tovar, personal especializado de la  firma.

Por último, deseó lo mejor del curso e invitó a las y los 49servidores públicos participantes a resolver sus dudas y adquirir los conocimientos que pronto deberán aplicar.

*

*

Top