CAPACITA PROTECCIÓN CIVIL A PIROTÉCNICOS DEL MUNICIPIO DE TABASCO

pc

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de reducir accidentes y evitar pérdida de vidas humanas, las direcciones estatales de Protección Civil y Asuntos Religiosos ofrecieron pláticas de orientación sobre uso y manejo de pirotecnia.

El adiestramiento tuvo lugar en el municipio de Tabasco y participaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como maestros artesanos de pirotecnia y el párroco del lugar.

José de Santiago Díaz, encargado del despacho de esta corporación, señaló que uno de los objetivos de la protección civil es salvaguardar la integridad de las personas y la sociedad.

Para ello, dijo, la Dirección lleva a cabo acciones que ayudan a reducir accidentes y evitar pérdida de vidas humanas, a propósito de las fiestas decembrinas en las que aumenta el uso de pirotecnia.

Señaló que con el aumento del consumo de pólvora incrementa la posibilidad de riesgo para la población, por lo que ésta debe usarse adecuadamente y evitar la venta y compra clandestina.

Para cumplir con el objetivo se les capacitó a los asistentes sobre las propiedades de la pólvora y su correcta transportación y uso.

Se les informó sobre los protocolos a seguir en los eventos en los que el uso de pólvora está presente, para la correcta ubicación de las personas asistentes y puestos comerciales.

Finalmente, se les recomendó que la quema de artículos pirotécnicos  no debe realizarse a menos de 500 metros de distancia en los lugares donde se ubique gas L.P. y gasolina.

Tampoco debe efectuarse a menos de 100 metros de escuelas, fábricas de papel, hospitales o cualquier otro lugar susceptible de siniestro.

*

*

Top