GARANTIZAN EN GUANAJUATO PENSIONES Y JUBILACIONES CON PATRIMONIO DE 14 MIL MDP

01

León, Gto.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) es uno de los mejores a nivel nacional, al contar con finanzas sanas que abarcan un patrimonio de 14 mil millones de pesos.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, afirmó que de ese monto, 8 mil millones forman parte de la reserva líquida, cantidad suficiente para garantizar el pago de pensiones y jubilaciones hasta el año 2108, en caso de aprobarse la reforma a la Ley de Seguridad Social del Estado de Guanajuato.

Además, reconoció el incremento de un 7 por ciento en el patrimonio de los jubilados este año, al igual que el 10.91 por ciento en su cartera de inversiones, lo que confirma su prestigio a nivel nacional, porque México apenas registra un crecimiento anual del 1.5 por ciento.

“Hoy el ISSEG es un pilar fundamental en nuestras instituciones y para ustedes. En otros estados no están en una comida como nosotros, tranquilos y disfrutando, al contrario, andan batallando para poder cerrar el año con el pago de pensiones porque no tienen cómo y están haciendo fila para que les puedan pagar el dinero que es fruto del trabajo de ustedes. Aquí en Guanajuato, afortunadamente, no pasa eso, y es un ejemplo a nivel nacional”, aseguró.

Al participar en la comida de reconocimiento a jubilados y pensionados del ISSEG, en donde asistieron más de 6 mil 500 ex trabajadores del Estado, el Mandatario destacó que para el próximo año se sumarán otras 2 mil personas a esta lista.

Por ello, insistió en la importancia de tomar decisiones serias y de fondo para que al término de este sexenio se puedan garantizar los pagos de forma perenne.

“Queremos que al final de esta Administración se garanticen las pensiones de manera perenne, es decir que ya no haya qué preocuparnos por los próximos años. Estamos trabajando en ello y yo sé que con ese compromiso y profesionalismo lo vamos a lograr”, reiteró.

En compañía de la presidenta del sistema DIF Estatal, María Eugenia Carreño de Márquez; del director del ISSEG, Héctor Salgado Banda, así como de líderes sindicales e integrantes del gabinete legal, el gobernador Miguel Márquez entregó reconocimientos a seis trabajadores del Estado que cumplieron más de 50 años de servicio para Guanajuato.

A todos ellos, el Ejecutivo Estatal dirigió unas palabras por su entrega y vocación de servicio que afianzaron las bases de una entidad que sobresale en el plano mundial por su crecimiento económico y desarrollo social.

*

*

Top