REALIZARÁN EL PRIMER ENCUENTRO ESTATAL DE DANZAS DE ATRIO

_COM2878[1]

El Ayuntamiento 2013-2016, a través del Instituto Jerezano de Cultura, efectuará el 7 y 8 de diciembre el Primer Encuentro Estatal de Danzas Tradicionales de Matlachines Jerez 2013, en el marco de los festejos del novenario de la virgen de la Inmaculada Concepción.

Al dar a conocer el programa del evento, el director del Instituto, Carlos Guillermo Salinas Flores resaltó que atendiendo a la indicación del alcalde, de tener y traer eventos de primer nivel e innovadores a Jerez, surgió esta iniciativa cuya invitación se ha extendido a grupos danzantes locales y de los diferentes municipios del estado.

Ante esta, informó que alrededor de 900 danzantes de 12 municipios respondieron positivamente, mismos que realizarán bailes de atrio en la parroquia de la Inmaculada Concepción.

Acompañado por Jesús Humberto Carrera García, coordinador del departamento de Enseñanza e Investigación, explicó que la dinámica comenzará con un desfile partiendo de la glorieta Francisco García Salinas el sábado 7 a las 15:00 horas, recorriendo las calles  Emilio Carranza y San Luis, para tomar en sentido contrario la Ramón López Velarde y llegar hasta la parroquia, donde se realizarán las exhibiciones de danza de la 16:00 a las 21:00 horas.

El domingo 8 se saldrá en otro desfile a las 12:00 horas en la misma glorieta, para llegar nuevamente a la parroquia y comenzar las exhibiciones a la 13:00 horas.

Por otro lado, Carrera García indicó que con el fin de incluir al público en general a los festejos decembrinos y que la cultura llegue a todos, se llevará a cabo el Primer Concurso de Cuento Navideño con convocatoria para alumnos de primaria y secundaria, quienes deberán apegarse a la tradición mexicana y podrán inscribirse hasta el día 9 de diciembre en calle Reforma número 42.

Agregó que dicha convocatoria ha tenido amplia aceptación en las escuelas, las cuales han manifestado ser la primera vez que se  les invita a participar en un concurso de este tipo.

En la conferencia de prensa también se anunció la inauguración el jueves 5 a las 19:00 horas, de la exposición de arte sacra “Inspiraciones Barrocas de Ricardo Herrera”, que estará instalada hasta el 21 de diciembre en el vestíbulo del Teatro Hinojosa, constituida por piezas y pinturas de colección.

*

*

Top