FUE LEGAL LIBERACIÓN DE SANMARQUEÑOS: NAHLE

Nale

Zacatecas, Zac.- El Procurador General de Justicia en el Estado, Arturo Nahle García, aseguró que la liberación de los estudiantes de la Normal Rural de San Marcos que fueron detenidos, es legal, ya que la figura del desistimiento de la acción penal, se contempla dentro de la ley en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Lo anterior, luego de que miembros del Colegio de Abogados señalaran que dicha liberación fue ilegal porque se negoció la ley, por lo que explicó que el Ministerio Público se desistió de la demanda porque hubo un acuerdo reparatorio entre los trabajadores de la empresa y los estudiantes normalistas.

Mencionó además que este viernes quedarían en libertad los cinco sanmarqueños acusados de secuestro por la empresa Pepsico, luego de que firmaran un acuerdo entre las partes, es decir, los dos choferes y los estudiantes.

También, dijo, se obligó a la Sociedad de Alumnos de la Normal Rural de San Marcos, a comprometerse a no agredir ni a empleados ni las unidades de la empresa.

Por último, el fiscal del estado aseguró que no se forzó a la empresa ni a los choferes ni a los estudiantes, para que firmaran el convenio.

*

*

Top