INICIA EN ZACATECAS PRIMER FORO INTERNACIONAL DEL OLIVO

uvc1
Zacatecas, Zac.- Con la participación de productores de cinco estados de la región centro norte del país, inició el Primer Foro Internacional del Olivo, que fue inaugurado por el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza.
El representante del Gobernador Miguel Alonso Reyes, expresó que instalar huertos de olivo en tierras zacatecanas representa una opción rentable, pues del 1 millón de hectáreas aptas para siembra, 50 por ciento son susceptibles para el desarrollo del olivo.
Consideró que dentro de los cuatro grandes ejes del Gobierno de Miguel Alonso, lo primero que se hizo fue llevar a cabo una planeación estratégica del campo, ya que no se puede permitir en la actualidad que el productor siembre lo que pueda.
Zacatecas, señaló, tiene los recursos y cuenta con el respaldo para llevar a cabo este tipo de acciones, por ello es fundamental incrementar los objetivos de productividad para que el agricultor avance y sea cada vez más competitivo.
Ante especialistas, productores, estudiantes e investigadores reunidos en la Universidad de la Veracruz, el secretario afirmó que se emprendió ya la plantación de las primeras ocho mil plantas de olivo.
Con lo anterior, explicó, se dieron los primeros pasos con estrategia y planeación integral, en la cual participan hombres y mujeres que saben que la tarea del agricultor no termina al sacar el producto del campo, continúa con el mercado y comercialización.
Es de destacar que en este encuentro participan ponentes de varios países, quienes analizarán conjuntamente con los productores las políticas públicas que se habrán de implementar en el campo para el 2014.
Al evento asistieron representantes de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, Forestales y Pecuarias (INIFAP), entre otros.

*

*

Top