RECIBEN EN EL CONGRESO 50 PROPUESTAS PARA EL CONCURSO DE CARTELES ALUSIVOS AL CENTENARIO DE LA TOMA DE ZACATECAS

DSC00008

Zacatecas, Zac.- Este viernes 06 de diciembre volvió a sesionar la Comisión Especial para la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas, de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado, que preside el diputado Cliserio del Real Hernández, quien estuvo acompañado por su homóloga Susana Rodríguez Márquez.

Con gran satisfacción por la respuesta que generó la invitación al concurso, el diputado  del Real Hernández, anunció que la participación de diseñadores, artistas plásticos y estudiantes universitarios fue nutrida, pues se recibieron hasta el 29 de noviembre, fecha de cierre de la convocatoria, un total de 50 carteles.

Informó también que por el momento, a excepción del jurado calificador,  nadie podrá conocer el contenido de los trabajos, pues se prepara una muestra especial, para el día que el Ejecutivo del Estado presente el programa general de eventos para la conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas, la cual aún no se ha dado a conocer.

La reunión fue aprovechada para presentar a quienes tendrán bajo su responsabilidad la selección de los tres carteles ganadores: el Cronista del Estado Manuel González Ramírez,  los reconocidos artistas zacatecanos Salvador Pintor Rodríguez y José Arturo Ramos Pinedo.

En forma unánime, los integrantes del jurado manifestaron su satisfacción por haber sido escogidos para esa tarea, adelantando que el mecanismo de selección estará  apegado estrictamente al principio de imparcialidad y a la revisión de la técnica, contexto histórico, originalidad, y logro de la idea.

Este ambiente festivo dio lugar a que el Cronista Manuel González, propusiera que se premien no solo los tres primeros lugares, sino que se extienda a doce el número de carteles premiados; los tres primeros con el monto económico señalado en la convocatoria y los restantes con mención honorífica y su publicación durante un mes, de tal forma que el resultado del concurso de carteles tenga  vida todo el año 2014.

Otras ideas aportadas son en el sentido de que se realice una edición especial que integre a la totalidad de trabajos concursantes y se monten muestras físicas itinerantes, que puedan ser exhibidas en todos los municipios del estado, escuelas y universidades, así como en los diferentes eventos conmemorativos de la batalla durante el próximo año.

*

*

Top