JUEGAN PARTIDO AMISTOSO DE BÁSQUETBOL TRIQUIS CONTRA SELECCIÓN DE TRANCOSO

Los internacionalmente reconocidos equipos de básquetbol de las niñas y niños Triquis del Estado de Oaxaca, se enfrentaron este día en partido amistoso de exhibición a sus similares del municipio de Trancoso.

En la versión varonil del encuentro amistoso, la selección de Trancoso compitió contra los “gigantes descalzos”, siendo el triunfo para los niños triquis; caso opuesto el de sus compañeras que fueron vencidas por 18 a 23 puntos contra la selección femenil de Trancoso.

Cientos de asistentes se dieron cita en el auditorio municipal para ovacionar a los pequeños campeones y de paso para tomarse la foto del recuerdo, ante la sorpresa de los niños triquis.

Cabe resaltar que los niños triquis se encuentran desde ayer en el Estado de Zacatecas, donde aparte de los encuentros amistosos sostenidos, también forman parte del impulso al programa “Ponte al 100” cuyo objetivo es promocionar la activación física y la mejora en la nutrición, el cual fue puesto en marcha en este municipio por el Alcalde Ricardo de la Rosa y el Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes.

Al término del los encuentros amistosos el propio Presidente Municipal de deTrancoso  Ricardo de la Rosa Trejo, dijo sentirse honrado y orgulloso con la presencia de estos niños que son reconocidos a nivel mundial, invitó a  los niños trancoseños a luchar por sus sueños y se pongan metas, pues con esfuerzo estas se pueden lograr.

Por su parte Humberto Rincon García de la CNC(Confederación Nacional Campesina) dijo sentirse emocionado de que los Triquis esten revolucionando el básquetbol no solo a nivel nacional sino internacional, y los felicitó por su entrega y pasión en este partido. Así mismo reconoció la gestión que hizo el Presidente de Trancoso para que los Triquis visitarán este municipio.

Al evento asistieron el Presidente Municipal de Trancoso, Ricardo de la Rosa Trejo; Humberto Rincon García, de la CNC; Eduardo Perez Hernandez, Promotor de la visita de los niños Triquis; Heroham Martínez García, Representante del Maestro Martín Barraza Director de INCUFIDEZ; Martín Almanza, Jefe de Departamento de Deportes de Trancoso; los entrenadores Sebastian Ortiz García y Guillermo Martínez Ramírez; Así como regidores de la Presidencia Municipal de Trancoso.

*

*

Top