TOMA PROTESTA EL NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL SITTEZ

Fotos: / MIRADOR

Con el compromiso de que se habrá de responder a las exigencias que plantea la base trabajadora, Sergio Favela Contreras, asumió este martes la Secretaría General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (SITTEZ).

Ante decenas de sus agremiados congregados en el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la capital zacatecana, Favela Contreras explicó que la comunicación será la herramienta fundamental para enfrentar cualquier situación adversa que se presente en el camino, por lo que será un representante cercano con toda la base trabajadora y con las autoridades, “respetando siempre la diversidad de ideas, pero sin perder de vista el ser un sindicato de unidad, con un alto grado humano y profesional”, aseguró durante su discurso de toma de protesta.

Apostó porque el diálogo, la concertación y la propuesta, serán el camino ideal para solucionar las diferencias que surjan entre sus agremiados, y prometió que habrá de invertir incansablemente todo su tiempo para darle a su gremio resultados, satisfacciones y esperanzas.

El funcionario que habrá de estar al frente de este Sindicato en el periodo de 2013 al 2016, explicó que durante su campaña  escuchó propuestas concretas para mejorar la educación y los derechos laborales para todos los trabajadores de las Telesecundarias.

Dijo que todas las acciones que se emprenderán a partir de ahora, serán en beneficio de todos.

“Sabedores del compromiso del gobernador con el magisterio zacatecano, lo convocaremos para que haga lo conducente con el gobierno federal y ante el Congreso de la Unión, para que dentro del proyecto del Presupuesto Educativo, sea considerado un aumento significativo y suficiente para homologar a 35 horas el salario de los docentes de telesecundaria”.

Sergio Favela también solicitó al Secretario de Educación en Zacatecas, Marco Vinicio Flores Chávez, a que de inmediato se tomen las acciones de trabajo necesarias para diseñar y proyectar la famosa normatividad que de sustento y realidad a los trabajadores de telesecundaria. El funcionario de la SEDUZAC, acudió al evento en representación del gobernador, Miguel Alonso Reyes.

También aprovechó la oportunidad para pedirle al Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTEZAC), Víctor Manuel Rentería López, para que de una manera conjunta, “busquemos las acciones necesarias para darle toda la certeza laboral a los trabajadores, los que ahora son jubilados,  ¡y a los que pronto lo serán!, pero sobre todo, a las nuevas generaciones, que podrán recibir en el futuro una pensión digna producto de toda una vida de trabajo”.

También prometió que habrá claridad y transparencia en el uso de los recursos económicos del sindicato.

Aseguró el nuevo líder sindical, que no se habrá de utilizar la agresión para el logro de los objetivos, por lo que siempre habrá de priorizarse el diálogo, usando la tenacidad, la inteligencia y la unidad para exterminar el autoritarismo. Y fue enfático al señalar que se procurará no realizar una lucha activa, pero que de ser necesario, la aplicarán sin titubeos.

“Hagamos un esfuerzo para que nuestra organización trascienda y ocupe el lugar que le corresponde. A partir de mañana le daremos un nuevo rostro al sindicalismo, y recuerden que cada uno de los aquí presentes, somos actores principales de esta obra, y el trabajo que realicemos será respaldado por todos y cada uno de nosotros”.

“Debemos realizar un esfuerzo común”, concluyó el nuevo líder del SITTEZ.

Durante la toma de protesta estuvieron presentes en el presidium el Secretario de Educación de Zacatecas, Marco Vinicio Flores Chávez; el Director del ISSSTEZAC, Víctor Manuel Rentería López; Guillermo Varela Moreno, Director de Educación Básica del Estado; Sergio Arturo Mercado Castillo, Secretario de Créditos del SNTE, Sección 34; Ramón García Pedroza, Secretario de la Sección 58 del SNTE; Armando Moreira, Secretario del SUTSEMOP; y Benito Juárez García, Fundador del Subsistema de Telesecundarias en Zacatecas.

*

*

Top