DIPUTADOS CRITICAN AL GOBERNADOR POR EL ENDEUDAMIENTO PERO LO APRUEBAN

Bloc

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Diputados del bloque opositor “Por un Zacatecas para tod@s” cuestionaron al gobernador Miguel Alonso Reyes por lo que llamaron un excesivo endeudamiento público, pero aún así, aprobaron la solicitud del mandatario.

En conferencia de prensa, afirmaron que el Ejecutivo no dio oportunidad de discutir plenamente los términos del crédito, por lo que los responsables no son los diputados ni el Poder Legislativo, sino el propio gobernador.

Iván de Santiago Beltrán señaló que ese monto representa un riesgo que puede llevar a Zacatecas a un nivel económico desastroso, lo que se evitará si se utiliza bien y no se desvía para otros fines.

Por su parte, José Luis Figueroa Rangél explicó que para el pago de la deuda que tiene Zacatecas en estos momentos, que es de 5 mil 900 millones de pesos, se destinarán 221 millones a capital y 454 millones a intereses y comisiones, por lo que no disminuirá en forma significativa.

También cuestionó el hecho de que el paquete económico 2014 se haya impuesto a voluntad del Poder Ejecutivo puesto que no se movió ni punto y coma.

También hizo uso de la voz el diputado Rafael Flores Mendoza, del PRD, quien lamentó que el pacto político entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo no funcionara, por la actitud errónea del Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, lo que complicó los acuerdos y la posibilidad de crear una agenda común.

*

*

Top