ENTREGA MAR MÁS DE 5 MDP A JEFAS DE FAMILIA Y ADULTOS MAYORES

Zacatecas, Zac. En un ambiente de calidez que crearon adultos mayores y madres zacatecanas de seis municipios, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 5 millones 359 mil pesos en apoyos para 2 mil 233 personas.

 «Es un reconocimiento a la entrega de vida que ustedes han realizado a sus familias y comunidades, además de una ocasión motivadora de reunirnos en fraternidad con un sector que representa la más alta prioridad para mi Gobierno», dijo.

 El mandatario entregó en mano a 15 personas de las más de 1 mil reunidas en el salón de un hotel de la capital zacatecana, cheques por 2 mil 400 pesos correspondientes a los meses de julio y agosto de los programas Sumando a las Madres Zacatecanas y a los Abuelos.

 Ambos programas forman parte de la estrategia integral de Superación de la Marginación Social  (SUMAR), para los que en 2013 se invirtieron 36 millones de pesos, y que en 2014 no sólo continuarán, sino que tendrán más recursos para superar sus metas de cobertura.

 A través del programa Sumando a las Madres Zacatecanas se beneficiaron este año que concluye a 5 mil jefas de familia de distintos municipios. Hoy el Gobernador entregó apoyos a 1 mil 118 mujeres de Zacatecas, Guadalupe, Pánuco, Vetagrande y Morelos.

 Durante todo el año en curso, con el programa Sumando a los Abuelos se favorecieron a  más de 2 mil adultos mayores de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez. En la entrega de este día se otorgaron ayudas a 115 abuelitas y abuelitos de Guadalupe y Zacatecas.

 El mandatario estuvo acompañado por Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a quien reconoció la atención que brinda a las personas más necesitadas, a través de sus recorridos por las comunidades de todos los municipios zacatecanos.

 Alma Patricia Castro Leaños, beneficiaria del programa Sumando a las Madres Zacatecanas, agradeció al Gobernador, a Lucía Alonso y a su equipo de trabajo el interés mostrado para ayudar a este grupo poblacional. «Ayuda que es indispensable para solventar las necesidades básicas de nuestros hogares», dijo.

 Para atestiguar la entrega acudieron los presidentes municipales de Guadalupe y Zacatecas, Roberto Luévano Ruiz y Carlos Peña Badillo, respectivamente, al igual que Álvaro Elías Ibargüengoitia, director del SEDIF.

 Beneficiarios del programa Sumando a las Madres Zacatecas

NombreMunicipio
Trinidad de la CruzZacatecas
Raquel Medellín OlveraMorelos
Juana Campos EscobedoPánuco
Carla María Revilla EscobedoVetagrande
Alma Patricia Castro LeañosGuadalupe
Patricia Treviño RojasGuadalupe

Beneficiarios del programa Sumando a los Abuelos

NombreMunicipio
Nicanor Campos HaroZacatecas
Herlinda Nava SánchezZacatecas
Leonardo García SánchezZacatecas
Juana Almaraz LópezZacatecas
José Robles PadillaGuadalupe
Bonifacio Esnauriza BaenaGuadalupe
María de la Luz Rosales RamírezGuadalupe
Margarita Mora AlemánGuadalupe

 

*

*

Top