PONE MIGUEL ALONSO EN MARCHA TERCERA ETAPA DEL PLAN MAESTRO DE ILUMINACIÓN

ILUMINACION1

Zacatecas, Zac. Como parte de los festejos del 20 Aniversario de la declaratoria de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Gobernador Miguel Alonso Reyes puso en marcha la tercera etapa del Plan Maestro de Iluminación del Centro Histórico.

Con el encendido de la antigua Alhóndiga de la ciudad, hoy Casa Municipal de Cultura, el Jardín Independencia y las fachadas del tramo comprendido entre la avenida Hidalgo y el Callejón del Tráfico, el Gobierno del Estado invirtió 4.5 millones de pesos en esta tercera etapa.

Este monto forma parte de los 40 millones de pesos destinados al Plan Maestro que contempla la iluminación escénica arquitectónica de 24 edificios del Centro Histórico, donde se utilizó tecnología de vanguardia con una vida útil de 70 mil horas y amable con el medio ambiente.

El Gobernador estuvo acompañado por Nuria Sanz, representante de la UNESCO en México; el exmandatario Arturo Romo Gutiérrez; el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo; el diputado local, José Haro de la Torre, y el Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez.

ILUMINACION2

*

*

Top