ESPOSO DE PERIODISTA DESAPARECIDA DENUNCIA ACOSO DE POLICÍAS

Zacatecas, Zac.- Iván Pastor, esposo de la periodista zacatecana desaparecida Zoila Márquez Chiú, denunció que es acosado y amenazado por policías ministeriales, quienes lo acusan de estar involucrado en su asesinato, por lo que presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

Durante una manifestación pacífica que realizaron familiares, amigos y periodistas en la Plaza de Armas y frente a Catedral, expresó que si algo le llega a pasar a él, a sus hijos y a la  familia de su esposa, serán responsables las autoridades que se han dedicado a amedrentarlo.

Dijo que debido a que las autoridades han reconocido que no tienen líneas de investigación claras y precisas, “me ha amenazado gente de la ministerial, dicen que yo tengo la culpa, que yo la desaparecí, que la maté y que dónde está el cuerpo”.

Por ello, pidió al gobernador Miguel Alonso Reyes, designe personal capacitado para atender el caso y que sea verdad lo que ha prometido el procurador Arturo Nahle García ante los medios de comunicación, que todas las corporaciones trabajen en su búsqueda y localización.

Exigió que no haya simulación y que se revisen las cámaras de seguridad instaladas en Zacatecas y Guadalupe, para buscar el vehículo en el que iba Zoila cuando desapareció, ya que no es posible que si supuestamente todas las corporaciones están trabajando en el caso, no haya indicios ni de su esposa ni del vehículo.

Al igual que los padres de la joven periodista, Iván Pastor solicitó la intervención de la Secretaría de Marina, también del Ejército Mexicano, “de verdaderos policías o gente capacitada y no de personas que amedrentan e insultan para sacar información”.

Agradeció a todos quienes han apoyado en la búsqueda de su esposa, a los medios de comunicación que se han solidarizado, a quienes se han acercado a la familia y a quienes lo han hecho a través de las redes sociales.

Por último, mencionó que Zoila debe aparecer y bien y pidió a los medios de comunicación den seguimiento al caso.

Quienes acudieron a la manifestación, decidieron marchar por algunas calles del Centro Histórico de la capital con pancartas pidiendo que Zoila regrese bien a casa.

 

*

*

Top