FOMIX-ZACATECAS FINANCIÓ 158 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCYT) lleva a cabo el Foro para el Fomento de la Investigación, Innovación y Competitividad Zacatecas 2013.

Lo anterior con el propósito de informar sobre los recursos que ofrecen los gobiernos federal y estatal en apoyo a empresarios con bases científicas y tecnológicas.

Asistieron empresarios zacatecanos interesados en el desarrollo tecnológico, investigadores, científicos y académicos de universidades e instituciones de estudios superiores del estado.

Los Fondos Mixtos de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica CONACyT-Gobierno del Estado de Zacatecas (FOMIX) operan en la entidad desde el 2002 y ha financiado a 158proyectos en áreas involucradas con la ciencia y la tecnología.

En el evento se dieron a conocer dos convocatorias: la 2013-03, que ofrece un monto de 20 millones de pesos; y la 2013-04, con una bolsa de 10 millones. El cierre de las convocatorias será el 21 de febrero de 2014.

Se presentaron resultados con la aprobación de 19 proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en la convocatoria 2013-01 y cuatro proyectos en la convocatoria 2013-02.

Dentro del foro, los participantes conocieron aspectos generales del procedimiento para el ingreso de propuestas al FOMIX y el proceso que deben seguir para ser seleccionados.

Otros apoyos que se dieron a conocer fueron los que ofrece el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), a través de la Secretaría de Economía de Zacatecas (SEZAC) y los Fondos Sectoriales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Uno de los requisitos para participar en las convocatorias es estar inscritos en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), por lo que el COZCYT ofrecerá talleres para asesorías en el 2014.

En el foro se presentaron casos de éxito en Zacatecas por parte de las empresas VAZLO Importaciones, Bufete La Plata S.A. de C.V. y Solace Labs S.A.

*

*

Top