INAUGURAN EXPOSICIÓN “EMOCIONES MINERALES” EN EL MUSEO PEDRO CORONEL

Zacatecas, Zac.- Como parte del programa de exposiciones del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, fue inaugurada en el Museo Pedro Coronel la muestra Emociones minerales del fotógrafo Eduardo Rubio Elosúa.

La exposición, cuya apertura estuvo a cargo del director general del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, reúne imágenes de esculturas captadas en diferentes viajes que ha realizado el autor al viejo continente.

Salinas Iñiguez dijo, en el acto de apertura, que esta muestra tiene un atractivo especial, pues representa una oportunidad para el espectador de conocer de cerca el trabajo de los grandes maestros de la escultura.

Agradeció a Eduardo Rubio por hacer posible que esta muestra llegue a Zacatecas, ya que las imágenes, de gran calidad, conforman una exposición que recorrerá los museos de diferentes estados de la República, y el “Pedro Coronel” es el primero.

El fotógrafo, originario de Nuevo León, dijo que es muy grato que su trabajo se encuentre en este recinto, en el que comparte espacio con grandes artistas de todos los tiempos.

Esta exposición la tituló Emociones minerales debido a que todas las esculturas que fotografió, alguna vez fueron un bloque de mármol, piedra, cantera o de algún otro mineral, y gracias al talento de los artistas fueron moldeadas para crear diversas emociones.

La exposición fotográfica recoge imágenes de ciertos detalles de esculturas que se encuentran en diversos museos que, por su belleza y perfección a pesar de haber sido esculpidas hace varios siglos, siguen despertando múltiples emociones en quien las observa.

En este evento estuvo presente también la presidenta honorífica del Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia, Lucía Alonso Reyes, quien junto con los asistentes realizó un recorrido por la exposición.

*

*

Top