NI UN PASO SIN CONSULTAR AL PUEBLO: CARLOS PEÑA BADILLO

Fotos: / MIRADOR

Al convocar a los 225 Presidentes de los Comités de Participación Social recién electos, a trabajar con imparcialidad para cumplir a sus barrios, colonias y comunidades, el Presidente Carlos Peña Badillo afirmó que en su Gobierno no se dará ni un paso que no sea consultado ni consolidado con el pueblo de Zacatecas.

El Munícipe reiteró que quienes forman parte de su equipo tienen la obligación de actuar al margen de cualquier interés personal e ideología, que no tenga como fin el bien común.

“Vamos a ir juntos, sociedad y gobierno, a construir el Zacatecas al que estamos aspirando”, por lo que les pidió a los representantes, convertirse en un vínculo de coordinación y comunicación entre la sociedad y la autoridad del Municipio.

Al entregar los nombramientos a los representantes de los Comités, quienes además rindieron protesta, el Presidente Carlos Peña celebró el proceso democrático y de civilidad en que fueron electos, sin contratiempos mayores, y con una importante participación ciudadana.

Ello da ejemplo, dijo, de que están alcanzando madurez. “Demuestra que estamos dando grandes pasos para ponernos de acuerdo”.

Una vez que tomó la protesta a los presidentes, en el patio de la Casa de Cultura Municipal, ante funcionarios del Ayuntamiento y la diputada local, Claudia Anaya Mota, Carlos Peña pidió a los representantes de colonias, barrios y comunidades, que se conduzcan diariamente con rectitud, con verdad, con lealtad, con eficiencia, con imparcialidad y con dignidad, ya que ahora “no son los tiempos de abusar de la autoridad”.

Y por lo tanto, agregó, ellos deberán cumplir y hacer cumplir la ley en todos los rincones del Municipio.

De igual manera les pidió convertirse en los principales gestores ante la autoridad, ser la voz de sus vecinos, así como los portavoces de lo que sus gobiernos están haciendo para las familias que representan, para lograr una mancuerna que repercuta en beneficio de los ciudadanos.

En el acto protocolario, la diputada Claudia Anaya Mota aprovechó para informar que dentro del trabajo legislativo que está realizando en el Congreso local, logró que la exigencia de la ciudadanía para castigar de manera más severa a quienes se dedican al graffitti de casas, monumentos y edificios, será una realidad, al igual que la venta de aerosol a menores de edad.

Al término del evento protocolario, los Presidentes de los Comités de Participación Social establecieron 15 mesas de trabajo, donde eligieron a igual número de Concejales, quienes serán sus representantes más inmediatos ante el Gobierno Municipal, para la tramitación de demandas, entrega de propuestas, y planeación de actividades que beneficien a sus representados.

*

*

Top