CON LA PRESENTACIÓN DEL ESPECTÁCULO HOLIDAY SOBRE HIELO FUE INAGURADA LA PISTA DE HIELO EN LA CAPITAL

 

Zacatecas, Zac.- Con la majestuosa presentación de patinadores de México, Estados Unidos y Rusia, en el espectáculo Holiday sobre Hielo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el cuarto Festival de Navidad.

En un ambiente festivo, niños y adultos disfrutaron del inicio de las fiestas decembrinas, en las que la armonía y la paz unen a las familias.

Bufandas, gorros navideños, luces, pelotas y sonrisas dieron vida a este Festival que es único en la República Mexicana y que dio inicio con la presentación de payasos, Beto el León Marino, Tarzán y un espectáculo de patinadores profesionales.

Este 2014 la pista de hielo que fue colocada en la plancha de la Plaza de Armas de la capital tiene una extensión de 800 metros cuadrados y tendrá la capacidad para que 1 mil 300 personas patinen cada hora.

Del 14 de diciembre de 2013 al 15 de enero de 2014 las familias zacatecanas disfrutarán de las actividades programadas en el Festival de Navidad, no sólo en la capital del estado, sino también en los municipios de Fresnillo y Jerez, donde se colocaron pistas de hielo.

Tras encender el árbol en la Villa Navideña, el mandatario estatal invitó a los zacatecanos y visitantes a disfrutar en familia de la que, dijo, es la época más armoniosa del año.

ENCIENDE EL GOBERNADOR ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar en los espacios públicos y preservar las tradiciones, el Gobernador encendió la Iluminación Navideña en la Avenida Hidalgo y los Jardines Independencia y Morelos.

La iluminación escénico-arquitectónica tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos, que incluye la colocación de aproximadamente 4 mil metros de series navideñas tipo led, lo que significa 100 mil luces para exteriores y cerca de 2 mil noches buenas en maceta.

En un recorrido por las calles del centro histórico, el mandatario estatal repartió dulces y pelotas a niños y niñas que paseaban con sus familias.

El Gobernador estuvo acompañado por el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo; el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez y funcionarios estatales.

*

*

Top