PRESENTAN EMPRESARIOS DE FRESNILLO PROYECTOS DE DESARROLLO AL GOBERNADOR

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de emprender acciones conjuntas para lograr el desarrollo de uno de los municipios más grandes del estado, integrantes del Consejo para el Desarrollo de Fresnillo presentaron al Gobernador Miguel Alonso Reyes una serie de proyectos entre los que destacan la construcción de un Parque Industrial en El Mineral.

El Presidente del Consejo, José Bonilla Robles, destacó la importancia de que el sector empresarial y los diferentes niveles de Gobierno emprendan acciones conjuntas para impulsar el desarrollo económico y empresarial de este municipio.

Uno de los proyectos más importantes es la construcción de un Parque Industrial que permita la atracción de mayores empresas y la generación de empleos.

A nombre del sector industrial, Eduardo Vázquez Loya, presentó el proyecto de inversión Planta de Manufactura de Autopartes de Corporativo Vazlo, mediante el cual se generarían 400 empleos directos en Fresnillo.

Como parte del proyecto de expansión de esta empresa de manufactura de autopartes, se invertirían 100 millones de pesos y Fresnillo podría exportar a Estados Unidos, Centro y Sudamérica más de 400 mil piezas mensuales.

Como coordinador del sector agropecuario, Javier Jáuregui Ocampo detalló el proyecto denominado Ciudad Pecuaria, donde se contempla la construcción de un Centro de Acopio de Granos, que atienda a los productores del centro y norte del estado.

De este modo, empresarios de Fresnillo expusieron una serie de proyectos turísticos, de imagen urbana, infraestructura hidráulica e industrial, que permitan a esta demarcación convertirse en el principal polo de desarrollo de la entidad.

Tras escuchar cada una de las propuestas, Alonso Reyes ratificó su compromiso con El Mineral y se comprometió a analizar la viabilidad jurídica y técnica de todas las propuestas, a fin de materializar la mayoría de los proyectos.

El mandatario estatal se comprometió a realizar en conjunto con el Gobierno Municipal una ruta de trabajo, a fin de desarrollar la mayoría de las propuestas.

En este contexto, detalló la visión de su Gobierno para impulsar el desarrollo de proyectos regionales y, en el caso de Fresnillo, a través de la integración de una zona metropolitana que contemple además a los municipios de Calera, Enrique Estrada, Morelos, Pánuco, Zacatecas y Guadalupe.

Finalmente, ratificó el compromiso tanto del Gobierno Federal como Estatal para intensificar en Fresnillo proyectos de infraestructura hidráulica, carretera, industrial, turística y agropecuaria.

Por su parte, el Alcalde Benjamín Medrano Quezada agradeció al mandatario estatal por la deferencia y compromiso que ha demostrado al municipio de Fresnillo.

Destacó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado y de la Federación, Fresnillo ejerce alrededor de 400 millones de pesos en recursos extraordinarios para proyectos hidráulicos y de obra pública.

A la reunión acudieron el diputado federal, Adolfo Bonilla Gómez; los legisladores locales, José Haro de la Torre, Javier Torres y Luis Acosta; la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre; el segundo comandante del 97 Batallón de Infantería, Francisco Alvarado, y el Presidente de la Cámara de Comercio en Fresnillo, Raúl Molina.

*

*

Top