INAUGURA PRESIDENTA DEL SEDIF OFICINAS DE INCLUSIÓN ZACATECAS, A.C.

SEDIF1

Guadalupe, Zac.-La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lucía Alonso Reyes, inauguró las oficinas administrativas de Inclusión Zacatecas, A.C. (IZAC).

Acompañada por el alcalde Roberto Luévano Ruiz, así como por Mariana y Víctor Anaya Mota, presidenta y director de IZAC, respectivamente, realizó el corte de listón.

En su mensaje, la responsable del SEDIF felicitó la iniciativa que tuvo la diputada Claudia Anaya Mota, junto con sus hermanos, para conformar esta Asociación.

Dijo que realizar una labor como la que ella encabeza no es fácil, que se trata de un proyecto muy ambicioso.

Lo anterior, porque no sólo busca otorgar apoyo asistencial a las personas con discapacidad, sino también a grupos vulnerables con proyectos productivos.

Comentó que en el Gobierno no se pueden resolver todos los problemas de la gente, pero con el apoyo de gente como estos jóvenes entusiastas, se puede hacer mucho más.

Ofreció su apoyo a IZAC para trabajar en coordinación y lograr, en conjunto, mejores resultados a favor de la población más desprotegida del estado.

Por su parte, el alcalde Roberto Luévano Ruiz agradeció a los integrantes de IZAC haber decidido establecerse en Guadalupe.

Los felicitó por el trabajo que realizan y por haber cristalizado el proyecto de hacer sus oficinas, en las que dijo, podrán recibir a todos los zacatecanos que lo necesiten.

También ofreció su apoyo para la ejecución de acciones en beneficio de los que menos tienen y más lo necesiten.

IZAC es una Asociación que nace de la iniciativa de un grupo de jóvenes zacatecanos determinados a trabajar para favorecer la incluisón integral y la eliminación de la discriminación.

Se constituyó en Septiembre de 2012 y a poco más de un año, consolida su presencia entre los grupos vulnerables a los que apoya.

Su modelo de trabajo se basa en la capacitación y formación de sociedades productivas de autoempleo, fundado en la enseñanza de oficios y actividades productivas.

El director de IZAC, Víctor Anaya Mota expresó que en la actualidad y ante la realidad lacerante que viven muchos ciudadanos, es posible impulsar cambios a través de las organizaciones civiles.

Por ello, en IZAC «sabemos que para construir un cambio real Gobierno-Sociedad, es necesario concientizar a la ciudadanía a integrarse en este entorno de trabajo plural, para mejorar el lugar donde vivimos».

Dijo que sus acciones son múltiples y variadas a través de la gestión de recursos ante la Iniciativa Privada, la Federación y Organismos Internacionales.

Mencionó que «estamos contribuyendo para que Zacatecas tenga más recursos que le permitan crear políticas públicas que desde la sociedad civil, coadyuven a alcanzar las metas que todos nos planteamos».

Posteriormente a la inauguración oficial de las oficinas administrativas de IZAC, se presentó un video con testimonios de gente que se ha visto favorecida con sus acciones.

SEDIF2

*

*

Top