CON MÁS DE 14.3 MDP SE REACTIVAN MICRONEGOCIOS EN MUNICIPIOS ZACATECANOS

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Un total de 14 millones 393 mil pesos entregó hoy el Gobernador Miguel Alonso Reyes a emprendedores sociales, a fin de reactivar la economía de los micronegocios y fomentar la creación de fuentes de empleo en 15 municipios.

El domo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas se convirtió en una fiesta de la esperanza y el optimismo, en la que 4 mil 323 hombres y mujeres de distintas regiones del estado recibieron, animosos, recursos para financiar sus pequeños negocios familiares.

Alonso Reyes entregó cheques de los programas para Mujeres en Movimiento, Grupos en Movimiento y para Proyectos Productivos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno del Estado.

Gloria Mauricio de Ávila, de Fresnillo, quien acudió por su tercer préstamo, agradeció al mandatario la oportunidad que le brinda de surtir su pequeña tienda de ropa con la que sostiene a sus nietos desamparados.

Las historias de personas que además de procurarse su propio sustento, ahora dan trabajo a sus vecinos, amigos o familiares, fueron la constante entre habitantes de Fresnillo, Villa García, Sombrerete, Guadalupe, Trancoso, Jerez, Vetagrande, Monte Escobedo, Noria de Ángeles, Villa de Cos, Ojocaliente, Villa Nueva, Pánuco, Río Grande y Zacatecas.

Que estos programas sean de los más exitosos del gobierno estatal, no sería posible sin la puntualidad en el pago de quienes reciben los créditos, los cuales se otorgan sin necesidad de aval ni garantías.

«Les invito a que sigamos con esta buena práctica, con esta muy buena visión de ser ordenados, puntuales y responsables, porque de esa manera seguimos avanzando», dijo Alonso Reyes.

Destacó que de 2010 a 2013, a través de este programa se han otorgado 33 mil 854 créditos por un monto de 105.5 millones de pesos, lo cual equivale al 67 por ciento del total programado para todo el sexenio.

Personal de la Dirección de Fondos para el Desarrollo Social de la SEDESOL se encarga de orientar a los ciudadanos que desean obtener dichos préstamos; asimismo, una vez otorgados les asesoran sobre el mejor uso.

José Ma. González Nava, titular de SEDESOL, informó que próximamente los enlaces de la dependencia en cada municipio visitarán a las personas para darles a conocer las distintas opciones para que se beneficien con créditos y apoyos, como parte del Programa de Superación de la Marginación (SUMAR), que es de los zacatecanos.

Durante la entrega, el Gobernador estuvo acompañado por Salvador Aguilar Torres, beneficiario de un créditos, quien posee un puesto de dulces en el municipio de Zacatecas.

También acudieron el Presidente Municipal de la capital zacatecana, Carlos Peña Badillo, y Priscila Benítez Sánchez, directora de Fondos para el Desarrollo Social de la SEDESOL Zacatecas.

Personas que recibieron cheques de manos del Gobernador

NombreMunicipio
María Josefina Castro OrozcoFresnillo
Noelia Nava Miranda 
Benita Reyes MartínezGuadalupe
Mayra Alejandra de la O López 
María del Socorro Almanza OvalleOjocaliente
Liliana Portillo SaucedoRío Grande
Maribel Arredondo Barrientos 
María Magdalena Hinojosa RamírezZacatecas
María Aurelia Aguirre López 
María del Carmen López Mendoza 
Gloria de Haro PinedoPánuco
Marisela Zapata FuentesTrancoso
Evangelina Escalera MejíaFresnillo

 

*

*

Top