EXIGE DIPUTADO MIGRANTE DE ZACATECAS AL CONGRESO DE EU APRUEBE REFORMA MIGRATORIA

Dip Migrante 1

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El diputado migrante zacatecano del Partido del Trabajo (PT), José Guadalupe Hernández Ríos, exigió al Congreso de Estados Unidos, la aprobación de la reforma migratoria.

Lo anterior, al celebrarse hoy el Día Internacional de los Migrantes, por lo que consideró que este es el momento preciso para dicha reforma.

En conferencia de prensa, Hernández Ríos consideró que los diputados demócratas y republicanos de Estados Unidos “se avientan la bolita” para analizar y aprobar la reforma migratoria.

También señaló que los migrantes sin estatus legal no pueden seguir en el silencio ni escondidos, por lo que exhortó al presidente de México, Enrique Peña Nieto a negociar y llegar a acuerdos con su homónimo en la Unión Americana, Barack Obama.

Agregó que de acuerdo a cifras que maneja el INEGI, en Estados Unidos viven alrededor de 32 millones de mexicanos, de los cuales, 10 millones son ciudadanos, 5 millones residentes y 11 millones ilegales.

Y refirió que de ese gran total de migrantes que radican en ese país, un millón 800 mil son zacatecanos.

Informó finalmente que el próximo fin de semana iniciará la caravana migrante de Estados Unidos a Zacatecas, en la que se espera la participación de un número importante de paisanos que vendrán a disfrutar de las fiestas de fin de año a esta entidad.

*

*

Top