MOVIMIENTO ZACATECANO EN DEFENSA DEL PETRÓLEO QUEMAN A SENADORES Y DIPUTADOS QUE VENDIERON A MEXICO

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Movimiento Zacatecano en Defensa del Petróleo realizaron la quema simbólica de los 2 Senadores y los 6 diputados federales de Zacatecas que votaron a favor de la Reforma Energética por ser traidores a la patria y haber vendido la soberanía nacional.

La agrupación conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT), el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), el Frente Social por la Defensa de la Soberanía Popular (FSDSP), la Asociación de ex Braceros, el Sindicato de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (SUTEZ), el Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), el Movimiento #YoSoy132 y ciudadanos en lo particular; llevaron a cabo este acto en la explanada de la legislatura local, recinto que permaneció tomado por dos días consecutivos.

Los vende patrias que fueron quemados en protesta por haber votado a favor de la privatización del petróleo mexicano son los senadores Carlos Puente Salas del PVEM y Alejandro Tello Cristerna del PRI, así como los diputados Adolfo Bonilla Gómez, Julio Cesar Flemate, Judith Guerrero y Bárbara Romo del PRI, Tomás Torres del PVEM y Chabelo Trejo del PAN.

Luego de dos días de protesta afuera de las instalaciones de la LXI Legislatura del Estado, Gerardo Espinoza Solis, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática señaló que esta manifestación pacífica rindió buenos frutos, porque

no se permitió que la mayoría de 19 diputado ladrones del PRI, PAN, PVEM y PANAL no pudieron sesionar al interior del recinto legislativo para avalar la Reforma Energética, sino que tuvieron que hacerlo en un auditorio del Poder Judicial y resguardados por cientos de policías estatales.

En la protesta donde también participaron los diputados locales Iván de Santiago y José Luis Figueroa, el dirigente lamentó que los legisladores locales no hayan dado la cara a la sociedad, tampoco dieron una explicación del porqué votaron a favor de la minuta enviada desde el Congreso de la Unión, lo que demuestra que ni siquiera leyeron de que se trataba el documento que aprobaron.

Sobre la aprobación de la Reforma Energética por la mayoría de los diputados en la legislatura de Zacatecas, señaló que es uno de los episodios más tristes y lamentables en la historia del Congreso estatal porque los “representantes populares votaron a ciegas y le dieron un golpe de muerte al Poder Legislativo”.

Gerardo Espinoza informó que la mayoría de los ciudadanos zacatecanos se han manifestado en contra de las modificaciones constitucionales que implica este reforma, “el pueblo se siente robado por el falso discurso de Peña Nieto que sólo intentaba quitarle los candados a la Constitución para poder entregarle el petróleo de los mexicanos a empresas extranjeras, lo que implica la pérdida de la soberanía nacional”.

Añadió que “estamos ante un retroceso muy grave en el país, donde se pretende restaurar al PRI autoritario y caduco que se ha dedicado a vender los bienes de la nación a las empresas foráneas. Carlos Salinas de Gortari se apoderó de TELMEX, Ferrocarriles y la banca, ahora se apropia del petróleo”.

El perredista adelantó que el Movimiento Zacatecano en Defensa del Petróleo iniciará una campaña para informar a la gente sobre lo que verdaderamente se aprobó, porque los spots de la Presidencia de la República están plagados de engaños bajo la máxima hitleriana de que una mentira dicha mil veces se convierte en realidad.

Confió en que se logre revertir la Reforma energética con la Consulta Popular en 2015 planteada por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, por lo que hizo un llamado a la población a organizarse, informarse y en las próximas elecciones sumarse a la lucha por sacar a los traidores a la patria del poder.

*

*

Top