TRABAJADORES DE GOBIERNO DEBEN ENTRAR A AFORES PARA GARANTIZAR SU PENSIÓN: ERICK GUERRERO

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El analista financiero Erick Guerrero Rosas, dictó en Zacatecas la conferencia “Ahorro para el Retiro. Cómo sacarle provecho a tu Afore” y expuso que es necesario que para los trabajadores de gobierno, se generen cuentas individuales en las Afores para garantizarles una pensión digna y estabilidad financiera.

Lo anterior, dijo, porque han ocurrido casos en los que los gobiernos utilizan los recursos de los Fondos de Pensiones y después les es imposible regresarlos, o incluso, agregó, utilizan dinero de los impuestos, se endeudan, dejan de hacer obra pública y muchas otras medidas para solventar las pensiones.

Comentó que hay estudios en los que se asegura que las jubilaciones y pensiones de los trabajadores pueden representar la quiebra y la insolvencia de los estados.

Para lograr otorgar a los trabajadores una pensión digna y una vejez tranquila, consideró, es necesario que en los estados se promuevan reformas a las leyes para garantizar este derecho de los trabajadores tanto estatales como municipales.

Entre las más importantes, estaría el desarrollo de cuentas individuales que deberán regirse por nuevas disposiciones para ser más efectivas, como por ejemplo, el aumentar el límite de edad para jubilarse o las semanas de cotización.

Dichas reformas deben hacerse y son inevitables, ya que esta medida garantizará al gobierno una estructura financiera sana y sin problemas de liquidez.

Por otro lado, recomendó a quienes tienen su cuenta individual, hacer aportaciones voluntaria, ya que de esta manera mejorará su pensión, así como revisar frecuentemente el rendimiento de las Afores para elegir la mejor.

 

*

*

Top