APRUEBA IEEZ INFORMES FINANCIEROS DE GASTOS DE CAMPAÑA DE CANDIDATOS INDEPENDIENTES

DSC_6232

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó los informes financieros de gastos de campaña en el Proceso Electoral 2013, que presentaron los Candidatos Independientes; además de la revisión de los informes financieros no se desprenden irregularidades, por tanto concluye que no hay motivos para imponer sanciones, tampoco se rebasaron los topes de campaña. El candidato independiente que obtuvo el triunfo en el Municipio de Enrique Estrada podrá recuperar hasta el 50 por ciento de los gastos de campaña.

Durante el desarrollo de la Sesión Extraordinaria, el Consejo General aprobó la Resolución respecto del Dictamen Consolidado relativo al informe financiero de campaña correspondiente al proceso electoral 2013, que presentó el C. Raúl de Luna Tovar, candidato independiente que obtuvo el triunfo al cargo de Presidente Municipal del Ayuntamiento de General Enrique Estrada, Zacatecas, relativo al origen y monto de los ingresos, así como el destino de los recursos que erogó en su campaña; y por las razones y fundamentos expuestos en la Resolución, este Consejo General concluye que no ha lugar a imponer sanción.

Por lo tanto, se aprobó el informe financiero de campaña del C. Raúl de Luna Tovar, en términos del Dictamen Consolidado de la Comisión de Administración y Prerrogativas, el cual se anexa a la presente Resolución para que forme parte de la misma.

El C. Raúl de Luna Tovar, candidato independiente al cargo de Presidente Municipal del Ayuntamiento de General Enrique Estrada, Zacatecas, no rebasó el tope de gastos de campaña aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, para el Ayuntamiento de referencia.

El Consejo General determinó que previa solicitud de recuperación de gastos que presente Raúl de Luna Tovar, ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas por la cantidad de 53 mil 550.06 pesos; procédase en términos de lo previsto en los artículos 56 y 58 del Reglamento de Candidaturas Independientes del Estado de Zacatecas, en los que se precisa que “las candidaturas independientes que obtengan el triunfo en las elecciones correspondientes podrán recuperar del Instituto, en el siguiente ejercicio fiscal, hasta un 50% de los gastos máximos erogados durante su campaña, previa comprobación del gasto”.

Asimismo, se instruyó a la Dirección Ejecutiva de Administración y Prerrogativas del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, a efecto de que realice las acciones necesarias para que los recursos que el C. Raúl de Luna Tovar recupere, sean reintegrados de manera proporcional a las personas que hayan aportado recursos a su candidatura independiente, de conformidad con el padrón de aportantes registrado.

El Consejo General aprobó los informes financieros de gastos de campaña presentados por los candidatos independientes Israel Espinosa Jaime, candidato independiente al cargo de Presidente Municipal del Ayuntamiento de Sombrerete; César Gerardo González Zavala, candidato independiente al cargo de Presidente Municipal del Ayuntamiento de Villa de Cos.

De igual manera, de Florentino Gómez Lara, candidato independiente al cargo de Presidente Municipal de Pinos; Rogelio Cárdenas Hernández, candidato independiente al cargo de Presidente Municipal de Zacatecas; Rigoberto López Martínez, candidato independiente al cargo de Presidente Municipal de Mazapil; Miguel Morales García, candidato independiente al cargo de Presidente Municipal de Sombrerete; Víctor Manuel Guerrero Cruz, candidato independiente al cargo de Presidente Municipal de Villa García, y de Gerardo Carrillo Nava, candidato independiente al cargo de Presidente Municipal de Cañitas de Felipe Pescador.

En otro punto del orden del día, el Consejo General aprobó distribuir y aplicar como presupuesto del Instituto Electoral, la ampliación presupuestal de egresos, para gasto ordinario del ejercicio fiscal 2013, por un monto de 8 millones 078 mil 111 pesos; además, se aprobaron diversas transferencias presupuestales para el ejercicio fiscal del año 2013.

*

*

Top