CONCLUYE NEGOCIACIÓN SALARIAL CON EL MAGISTERIO

snte

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado concluyó el proceso de negociación 2013 con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Secciones 34 y 58, con una concurrencia estatal de 70 millones de pesos.

La concurrencia alcanzada en este 2013 para ambas secciones magisteriales, es bolsa económica que impactará en la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores de la educación.

Durante una reunión celebrada entre el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo; el de Educación, Marco Vinicio Flores, y los líderes magisteriales se formalizó el cierre de negociación.

Con el acuerdo tomado quedó asentada la voluntad y la alianza del Gobernador Miguel Alonso Reyes con el magisterio zacatecano.

La negociación salarial 2013 se desarrolló en un contexto de diálogo, tolerancia y respeto entre ambas partes, privilegiando en todo momento el interés por ofrecer una educación de calidad y mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Francisco Escobedo Villegas, expresó ante los líderes sindicales su reconocimiento a la labor docente y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado por mejorar las condiciones laborales, calidad de la educación y mejora de infraestructura.

El Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez puntualizó que de la concurrencia pactada, 5 millones de pesos serán destinados a bonos de jubilados.

Un presupuesto de 38 millones de pesos se aplicará para un bono de cinco días para los trabajadores en activo y 27 millones,  más para diversas prestaciones.

Omar Pereyra Pérez, Secretario General de la Sección 34 del SNTE, reconoció la voluntad del Ejecutivo estatal para concluir el proceso de negociación, respuesta que fortalece el respeto a los derechos de los trabajadores, dijo.

Ramón García, líder de la sección 58, destacó la trascendencia de que esta negociación concluya en el mismo periodo de entrega del pliego petitorio correspondiente.

De los recursos serán destinados a diferentes bonos y prestaciones para trabajadores en activo y jubilados.

La respuesta al pliego petitorio presentado a Gobierno del Estado por la organización sindical contiene además aspectos laborales y de seguridad social en beneficio de los trabajadores.

La reunión de cierre de negociación magisterial fue atestiguada por el representante del SNTE en la entidad, Raymundo Valdivia Hernández, quien expresó que el Gobernador de Zacatecas es  un aliado del magisterio.

*

*

Top