“UN REGALO GRANDE EN NAVIDAD”, PROGRAMA QUE ATIENDE A MENORES DE COMUNIDADES RURALES

GUADALUPE, ZAC.- Como un gesto solidario para los niños en situación de marginación provenientes del sector rural del Municipio, el Sistema DIF Municipal organizó a través de su voluntariado, la entrega de obsequies en el marco del programa “Una regalo Grande en Navidad”.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Elena Rosas Orcajo, convocó a través de delegados, que niños y niñas en vulnerabilidad comunitaria, escribieran una carta dirigida al “Niño Dios”, pidiendo un juguete o un regalo para ellos y hubo quienes también lo hicieron para sus hermanitos y hermanitas.

Acompañada por su esposo, el alcalde Roberto Luévano Ruiz, la primera dama de Guadalupe entregó bicicletas, muñecas, autos de juguete, ropa y calzado a los niños provenientes de las más de 20 comunidades con que cuenta el municipio.

Con el auditorio de Presidencia Municipal como escenario, funcionarios municipales, regidores del H. Ayuntamiento, integrantes del Voluntariado del SMDIF y ciudadanos en general, fungieron como padrinos y se solidarizaron con el anhelo de los niños guadalupenses.

Las 162 cartas que fueron recibidas por personal del Sistema Municipal DIF y entregadas a la Presidenta del SMDIF, y sirvieron de lista básica para tener una lista de en la que también se incluyó a sus hermanos, cuyos padres estaban en nulas condiciones de cumplir con el anhelo del juguete deseado.

Entre los obsequios que se entregaron, se encontraban bicicletas, tabletas, pistas de pequeños automóviles, ropa, muñecas, zapatos, balones, pelotas, trenecitos, camiones de plástico, entre otros.

*

*

Top