MAGNO CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DEL ESTADO DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Zacatecas ofreció un concierto dentro de las actividades del Cuarto Festival Estatal de Navidad, que realiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

Bajo la dirección artística de Arturo García Cuéllar, La Orquesta Sinfónica Juvenil tuvo su participación musical que fue de lo clásico hasta temas navideños, propios de la época.

Conformada por más de sesenta niños y jóvenes, la Orquesta Sinfónica hizo que las cuerdas de sus violines, violas, cellos y contrabajos resonaran el Templo de Santo Domingo.

Ante un amplio público se escucharon piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastián Bach, Franz Joseph Haydn, Georges Bizet, Giuseppe Verdi y Gioachino, en la primera parte del concierto.

Después de un intermedio, se interpretaron piezas navideñas con la voz de las soprano invitada Cristian Berenice González como “Alegres Pastorcillos”, “En la Paja de Belén” y “Mañanita de invierno”.

Otras de las piezas que la Orquesta incluyó en su repertorio fueron: “Por el Valle de las Rosas” y “Ya vienen caminado” de M. Bernal Jiménez; “Gloria Cantad”, de G. F. Handel; “Adeste Fideles”, de Marcus A. Fonseca y “El niño del Tambor”, que culminó con la velada de concierto.

*

*

Top