CUENTA SECTURZ CON INVENTARIO DE PATRIMONIO TURÍSTICO DE LA ENTIDAD EN PLATAFORMA WEB

 

Zacatecas, Zac.– La Secretaría de Turismo (SECTURZ) cuenta con un inventario del Patrimonio Turístico de la entidad en la plataforma web: rutazacatecas.com, que permite a los visitantes armar su propio itinerario y consultar la información de su interés.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, comentó que los objetivos del proyecto son colocar a Zacatecas a la vanguardia en información tecnológica y ofrecer alternativas de consulta para los visitantes.

Detalló que el inventario contempla un directorio de prestadores de servicios (hoteles, restaurantes y agencias de viaje), atractivos turísticos, gastronomía, artesanías y patrimonio histórico-cultural del estado.

La información está disponible en la plataforma digital rutazacatecas.com y teléfono móvil compatible con sistema Android. El diseño es funcional, intuitivo e incluye mapas georeferenciados con tiempo de traslado hacia los puntos de interés.

Cabe destacar que el inventario se realizó en ocho meses con autorización de los 58 cabildos muncipales. Comprende: marco jurídico, visión, acciones concretas en pro del turismo, proyectos y rutas.

Establece, además, la necesidad de actualizar los programas sectoriales, a fin de que cada acción esté alineada con los ejes y estrategias del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

En la visión se explica el objetivo de posicionar a Zacatecas como una entidad con gran actividad turística sustentable en la región centro del país; además, de lograr una diversificación y descentralización con base en la cultura y las visitas de negocios.

*

*

Top