LOCALIZA PEP TOMA CLANDESTINA DE HIDROCARBURO EN LA UNIDAD DEPORTIVA DE TRANCOSO

 

Zacatecas, Zac.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron este sábado una toma clandestina de hidrocarburo, ubicada atrás de la Unidad Deportiva de Trancoso.

En el lugar se encontraron restos de manguera, así como una válvula mediante la cual se extraía el combustible del ducto de Petróleos Mexicanos, presuntamente para robarlo.

El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 11:30 horas, luego de que los elementos estatales atendieron una denuncia anónima en la cual se alertaba sobre la extracción de hidrocarburo.

Ante el riesgo que representa la existencia de ese tipo de perforaciones en los ductos de la paraestatal, una vez localizada se procedió a su custodia por parte de la PEP.

Los hechos se hicieron del conocimiento al área jurídica de Petróleos Mexicanos, quienes enviaron personal del área de seguridad física para tomar las medidas necesarias.

Los elementos de la PEP acudieron ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para poner a disposición la citada toma, la cual que quedó debidamente custodiada.

*

*

Top