RECONOCEN LABOR DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN MATERIA DE CAPACITACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

 

Cristina Chapela Pérez, directora General Adjunta de Desarrollo Policial en Entidades Federativas y Municipios de la Comisión Nacional de Seguridad reconoció el trabajo de capacitación en derechos humanos del Instituto de Formación Profesional.

Benito Juárez Trejo, director del Instituto de Formación Profesional (IFP), informó que lo anterior tuvo lugar durante la más reciente reunión de directores de institutos de formación y academias de todo el país.

Aquí, la funcionaria federal reconoció el compromiso y el trabajo realizado por parte del gobierno de Miguel Alonso Reyes en lo que se refiere al fortalecimiento de la cultura de respeto a los derechos humanos.

De igual manera, el Director del IFP informó que durante el encuentro que sostuvieron los directores de institutos y academias se abordaron temas concernientes a evaluación y formación de instructores.

Además, formación en alta dirección para mandos policiales, programa de capacitación en el nuevo sistema de justicia penal; vinculación y atención ciudadana y plan rector de profesionalización.

Uno de los acuerdos fue estrechar los canales de comunicación con autoridades federales y del resto del país para la elaboración de proyecto del programa rector de profesionalización.

De igual manera, coincidieron en la necesidad de fortalecer los institutos y academias en materia de recursos humanos e infraestructura, así como la certificación de docentes e instructores evaluadores.

Finalmente, Juárez Trejo indicó que continuará el trabajo de capacitación en Zacatecas, a fin de impulsar la profesionalización policial e indicó que al encuentro también asistió Gabriel Martin Flores, director académico del IFP.

 

*

*

Top