EJERCIÓ SNE MÁS DE 14 MDP EN MAQUINARIA PARA EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN

 

Zacatecas, Zac.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas ejerció 14 millones 600 mil pesos para dotar de maquinaria y equipo a micro, pequeñas y medianas empresas de nueva creación a través del Subprograma de Fomento al Autoempleo.

Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE de la Secretaría de Economía (SEZAC), destacó que la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes tiene como prioridad apoyar todas las iniciativas que van por cuenta propia.

Explicó que se ejercieron 1 millón 200 mil pesos mensuales en ese subprograma, lo que garantiza que las nuevas empresas generen más fuentes de empleo para los zacatecanos.

Asimismo, el funcionario señaló que en 2013 se logró beneficiar a un total de 660 personas para la creación de micro, pequeñas y medianas empresas en varios municipios del estado.

Dijo que con el recurso ejercido fueron equipados salones de belleza, cocinas económicas, consultorios dentales, así como talleres de herrería y carpintería, por mencionar algunos.

Finalmente, el funcionario expresó que ese monto obedece al arduo trabajo que se realiza en el Servicio Nacional del Empleo Zacatecas para que los apoyos lleguen a los municipios que más lo necesitan.

 

*

*

Top