ENTREGÓ SEDESOL 5 MIL 500 ESTÍMULOS A ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS DURANTE 2013

 

Zacatecas, Zac.- Tan solo en2013, el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes ha entregado 5 mil 500 becas a estudiantes de bajos recursos de los niveles básico, media, media superior y superior con una inversión de 11 millones de pesos.

José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), informó lo anterior y agregó que en lo que va de la presente administración, los apoyos de este tipo superan las 150 mil becas entregadas.

Afirmó el funcionario que el compromiso del Ejecutivo estatal es incentivar la continuidad del estudio de los escolares y elevar la calidad de bienestar de las familias de escasos recursos.

Hizo hincapié en que los estímulos a la educación se otorgan en función de las buenas calificaciones, necesidad del apoyo económico y el compromiso de continuar con sus estudios.

Asimismo, destacó que en este proceso los padres de familia juegan un papel determinante, toda vez que son ellos quienes se encargan de incentivar a sus hijos para que permanezcan en la escuela una vez recibido este apoyo.

Cabe destacar que la SEDESOL ha entregado becas escolares a través de sus distintas subsecretarias a personas con discapacidad, jóvenes, así como estudiantes de zonas marginadas.

*

*

Top