FORTALECE MUNICIPIO ACTIVIDAD EMPRESARIAL TRAS DISPERSIÓN DE MICROCRÉDITOS

GUADALUPE, ZAC.- A fin de impulsar la creación de nuevas fuentes de empleo, apoyar a emprendedores guadalupenses y fortalecer el desarrollo económico, el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, entregó apoyos crediticios a empresarios locales.

Como parte de las acciones emprendidas por la Dirección de Desarrollo Económico de este municipio, a través del Fondo de Apoyo al Empleo Productivo, con el cual se vieron beneficiadas 12 microempresas, generando condiciones propicias para el autoempleo.

En ese sentido, el munícipe guadalupense indicó que en la entrega de 12 créditos micro empresariales, se dispersaron un total de 60 mil pesos, potencializando así la permanencia y fortalecimiento de 18 empleados (7 de nueva creación y 11 fortalecidos), con los cual se sientan bases solidas para el desarrollo  y progreso de las familias que dependen de las actividad comerciales y/o productivas de dichos giros beneficiados.

“Tenemos claro que ésta no es una cantidad muy alta y que la necesidad de apoyo a los emprendedores guadalupenses es mucha, pero estamos ciertos de que vamos por la senda correcta y estaremos en condiciones de llevar más apoyos a los emprendedores de Guadalupe”, señaló.

De igual manera, mencionó que el Fondo de Apoyo al Empleo Productivo, destina sus acciones a fortalecer la actividad económica y laboral de giros como tiendas de abarrotes; elaboración y comercialización de alimentos; venta de ropa; pastelerías; zapaterías; venta de cosméticos y centros de belleza; talleres, carpinterías; entre otros.

Luévano Ruiz reiteró el anunció cobre la creación del fondo de dispersión de financiamiento “Créditos a la Palabra”, el cual simplificará los tramites de acceso a este recurso que en su concepción busca de igual forma potencializar las actividades productiva, económica y empresarial.

En esta ministración del Fondo de Apoyo al Empleo Productivo, se beneficiaron estas 12 empresas, las cuales se ubican en colonias como La Toma de Zacatecas; Villas de Guadalupe; Villas Mariana; Las Américas; El Salero; Bellavista; Valles del Conde; Las Flores y colonia Centro; y la comunidad de Cieneguitas.

*

*

Top