SUMA STPS A TRES EMPRESAS A PROGRAMA DE AUTOGESTION EN SEGURIDAD LABORAL

Zacatecas, Zac..- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) logró la incorporación de las empresas Gufer Minero ,Gas Campanita Fresnillo y Compañía Minera TTT en el Programa de Autogestión en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

El delegado de la STPS, Gilberto Zapata Frayre destacó que con la firma de estas tres empresas un total de 87 trabajadores tendrán mejores condiciones de seguridad e higiene en sus centros laborales.

A su vez reconoció la voluntad de los representantes de las empresas, Felipe de Jesús Escárcega de Gufer Minero; Miguel Angel Romo de Gas Campanita y Luis Arturo Núñez de Compañía TTT,asi como de los representantes de los trabajadores por inscribirse de forma voluntaria  al programa.

El funcionario resaltó que durante el presente año se han incorporado 14 empresas al PASST, de las cuales el 90 por ciento son contratistas mineras que ofrecen sus servicios a las minas Fresnillo PLC, Madero y Saucito del Poleo.

Agregó que en la entidad, 65 empresas están incorporadas al PASST y que durante 2013 se logró superar la meta de afiliaciones voluntarias a este programa en un 40 por ciento.

Zapata Frayre precisó que al ingresar al PASST las empresas se comprometen a sobrepasar los requerimientos estándar de seguridad e higiene que marca la normatividad laboral a fin de reducir los accidentes de trabajo y condiciones inseguras.

Además de enviar semestralmente un reporte de los accidentes y enfermedades derivados del trabajo a la delegación de la STPS.

El funcionario explicó que entre los beneficios de las empresas por de adherirse al PASST, se encuentra el no ser inspeccionadas por la STPS en materia de seguridad e higiene así como la reducción de la prima de riesgo ante el Seguro Social.

*

*

Top