PERMANENTE COMUNICACIÓN CON MUNICIPIOS AFECTADOS POR FENÓMENOS CLIMATOLÓGICOS: GONZÁLEZ NAVA

 

Zacatecas, Zac.- Existe comunicación permanente con los alcaldes de ocho municipios, que resultaron afectados por fenómenos climatológicos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Ma. González Nava.

Dijo que la suma de esfuerzos entre autoridades estatales, federales y municipales se ha traducido en la entrega puntual de apoyos a las familias que más lo requieren en estos puntos del estado.

El titular de SEDESOL recordó que Zacatecas ha sufrido los embates de la naturaleza en diversas modalidades, tal fue el caso de 2011 y 2012, con la presencia de una sequía atípica.

Asimismo, durante el presente año, hubo fuertes lluvias que ocasionaron daños de consideración hogares, carreteras, caminos y escuelas, principalmente en ocho demarcaciones municipales.

Hay indicaciones precisas del Gobernador Miguel Alonso Reyes para que en casos de contingencias naturales se apoye de manera inmediata a la ciudadanía, dijo González Nava.

Así fue como luego de realizar diversas evaluaciones en viviendas, la coordinación institucional permitió que los apoyos llegaran a las familias afectadas tal y como se programó.

Para dar seguimiento a lo anterior, durante los últimos meses, personal de SEDESOL realizó giras de trabajo en municipios como Pánfilo Natera, Sombrerete, Sain Alto, Río Grande  y Fresnillo.

Además: Chalchihuites, General Francisco R. Murguía, Pinos, Río Grande y Villa de Cos, donde los afectados recibieron diversos apoyos, que incluyeron impermeabilizante y pintura.

De igual manera, se entregaron aparatos electrodomésticos, material para construcción y despensas.

Cabe destacar que, la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Estado mantienen una coordinación estrecha, a fin de que los apoyos lleguen a su destino correctamente.

Un ejemplo de ello, es que la SEDESOL estatal entregó material para la rehabilitación de 800 viviendas en Río Grande, en Sombrerete y Sain Alto, en ayuda de 100 familias de cada municipio.

https://izai.org.mx/

Noticias relacionadas

*

*

Top