OFRECE ZIGZAG ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA LOS 365 DÍAS DEL AÑO

 

Zacatecas, Zac.- «El Zigzag está abierto todos los días del año para brindar a la gente un mejor acercamiento a la ciencia», informó Huberto Meléndez Martínez, director del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología.

Dijo que el Zigzag es un espacio interactivo donde, a través de las salas, talleres científicos y otras actividades de educación no formal, se busca fomentar en la sociedad el interés por la ciencia y tecnología.

El Zigzag ofrece exhibiciones en sus ocho salas temáticas, el área de aventura y la recién abierta exposición temporal «Arcosaurios, tras las pistas del pasado», que durará hasta febrero del próximo año.

Para brindar una atención de calidez y calidad a los usuarios, el centro trabaja en un horario de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes; mientras que el sábado y domingo el horario es de 10:00 a 19:00 horas.

En la mayoría de las salas se explica un tipo de fenómeno físico. Por ejemplo, en la sala Zacatecas hay una serie de imágenes que invita a descubrir la riqueza cultural, arquitectónica, científica y natural del estado.

En la sala Big Bang, los visitantes podrán encontrar el conocimiento del macrocosmos de una manera libre, espontánea e interesante; y la sala Acción y Reacción se enfoca a los sistemas de energía, presión, materia y movimiento.

Agua y Aire es el nombre de la sala donde estos elementos son los tópicos centrales. Aquí los visitantes interactúan con exhibiciones de burbujas gigantes, el túnel del viento y el globo de aire caliente.

En la sala Polos y Cargas se explican algunos fenómenos relacionados con la electricidad, magnetismo y electrónica. En la sala Más-Menos se comprenden las matemáticas, con ayuda de las notas musicales y de otros elementos.

En la sala Viene-Va se pueden entender algunos fenómenos físicos relacionados con la óptica y el electromagnetismo por medio de la experimentación la luz, ondas, movimiento y cargas eléctricas.

La Sala Pin-Pon es una sala diseñada especialmente para niñas y niños de hasta cinco años, ahí las nuevas generaciones interactúan y tienen sus primeras experiencias científicas.

Además, en el área de Aventura, espacio diseñado para chicos y grandes, se experimenta con fuerzas, plano inclinado y aceleración. También se puede disfrutar de la bola Zorb, girando dentro de ésta para aprender más acerca de la velocidad.

La tarifa para adultos es de 40 pesos y de 30 para personas de la tercera edad, niñas y niños. Cabe destacar que el costo incluye la exhibición «Arcosaurios, tras las pistas del pasado».

*

*

Top