VISITAN ZACATECAS MÁS DE 10 MIL TURISTAS POR SERIAL ATLÉTICO ZACATECAS ¡SUENA BIEN!

 

Zacatecas, Zac.- El Serial Atlético-Turístico «Zacatecas ¡Suena Bien!» logró reunir a más de 10 mil visitantes y convocar a unos 5 mil participantes procedentes de nueve estados del país, lo que significó una derrama económica de 2 millones de pesos.

Así lo informó el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, al dar a conocer los resultados generados a partir de la competencia deportiva que se integró de siete etapas.

La segunda edición de esta actividad de turismo alternativo rebasó las expectativas planteadas para 2013, de tal suerte que se consolidó como una de las mejores justas en su tipo a nivel regional.

En el serial participaron más de 5 mil deportistas provenientes de: Aguascalientes, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

El funcionario estatal informó, además, que durante la segunda edición del serial se contemplaron siete fechas, una más que en 2012; la primera fue durante febrero, con el maratón 6K Nocturna Pinos.

La segunda en abril, con el Crosscountry Cerro de la Bufa; la tercera en junio, con la 5K Nocturna Jerez Pueblo Mágico; y la cuarta fecha tuvo lugar en junio, con la carrera 7K Nocturna Sombrerete Pueblo Mágico.

Finalmente, Inguanzo González indicó que la quinta fecha se realizó en julio, denominada CROSSURBANO OXXO Zacatecas; la sexta, se efectuó en agosto con la 10K AKRON Norte vs Sur; y la última, en noviembre, con la 5K Nocturna Guadalupe.

*

*

Top