ALERTAN TEMPERATURAS EXTREMAS EN ZACATECAS Y EL PAÍS

Ante la presencia de la quinta Tormenta Invernal, asociada con los efectos del Frente Frío 22, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostican temperaturas muy frías, lluvias intensas, incluso, nevadas en varios estados del país.

En sus página web, el SMN precisa que la 5ª tormenta invernal de la temporada interactúa con la corriente en chorro y la masa polar del frente frío No. 22, manteniendo nevadas durante por la mañana en las cimas montañosas con alturas superiores a los 2500 metros del norte y de 3500 metros del centro y oriente.

De igual forma, especifica que el aire polar asociado del sistema frontal mantiene el ambiente gélido sobre el norte, noreste, oriente y centro del país con potencial de heladas en partes altas y bancos de niebla en las zonas de montañosas del país, extendido sobre el Golfo de México y noreste del Territorio Nacional, originarán nublados con precipitaciones muy fuertes a intensas en el norte, noreste, oriente y sureste del país.

Además, de alertar de que se generará un nuevo evento de “Norte” moderado a fuerte con velocidades de 45 a 60 km/h y rachas de hasta 80 km/h sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz con olas de 2 a 3 m de altura.

También precisa que el  Sistema frontal No. 22 asociado a la 5ª tormenta invernal y a la corriente en chorro, en las primeras horas del día se extenderá en el Golfo de México, en el transcurso del día se desplazará hasta el occidente de la Península de Yucatán.

MARTES 31 DE DICIEMBRE

En los avisos que emite el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), mantiene la alerta de que para este 31 de diciembre, los sistemas frontales y efectos de “Norte” ocasionará temperaturas frías, lluvias fuertes y nevadas en  las sierras de  Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

La interacción de estos sistemas ocasionará temperaturas frías, lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del país, así como lluvias de muy fuertes a intensas en el norte y noreste; viento “Norte” de 45 a 60 km/h y rachas de hasta 80 km/h en el litoral del Golfo de México;potencial de nevadas en la sierra de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; así como bancos de niebla en las zonas de valle.

Staff / Grupo Informador

*

*

Top