EN ALERTA SSP Y PROTECCIÓN CIVIL ANTE CONTINGENCIAS POR BAJAS TEMPERATURAS

 

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Dirección Estatal de Protección Civil, se mantienen en alerta ante posibles contingencias derivadas de las condiciones climáticas.

El General Jesús Pinto Ortiz, titular de la SSP y Juan Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, mantienen comunicación peramente, a efecto de actuar en caso de que la sociedad requiera algún tipo de ayuda en cualquiera de los 58 municipios de la entidad.

Tanto la SSP como Protección Civil han destinado la mayor parte del personal para que durante estas fechas se tenga la capacidad de atender los requerimientos de la población zacatecana, debido a la lluvia y bajas temperaturas provocadas por el frente frio 22 y la entrada del 23.

La SSP dispuso que los elementos de la PEP, comisionados a las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE) de Las Arcinas, Río Grande, Malpaso, Sombrerete y Villa de Cos, se mantengan atentos a cualquier solicitud de ayuda.

El personal también estará realizando recorridos carreteros en municipios y algunas comunidades, con el objeto de identificar cualquier posible riesgo o traslado de personas.

En la Zona Conurbada Zacatecas-Guadalupe, se mantienen los operativos conjuntos para que se actúe de inmediato en apoyo de probables incidentes.

Además, personal de Protección Civil brinda atención en los diferentes refugios temporales, en los que se ha ofrecido apoyo a personas que están de paso en la entidad y que, por alguna razón quedaron varados.

Hasta el momento no se tienen reportes de fallecimientos como consecuencia de las bajas temperaturas y se han entregado cobijas en la comunidad Noria de Gringos del municipio de Morelos y en la comunidad de Mesa de Palmillas, en Tlaltenango.

En caso de requerirse, están dispuestos, con personal capacitado, tres refugios por cada municipio, en los que se tienen las condiciones para albergar a la población que así lo necesite.

Debido a los encharcamientos provocados por las lluvias en carreteras estatales, se mantiene vigilancia en coordinación con la Policía Federal para evitar accidentes o actuar en caso necesario.

Los principales refugios temporales en los que se ha ofrecido ayuda a gente de paso se ubican en Sombrerete, Saín Alto, Guadalupe, Jalpa, Trancoso, Fresnillo y Calera.

Noticias relacionadas

*

*

Top