ATIENDEN SSZ OPORTUNAMENTE A NIÑA ABANDONADA EL 31 DE DICIEMBRE

 

Zacatecas, Zac.- Gracias a la atención que los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) le brindaron, este sábado 4 de enero podía ser dada de alta la niña que fue abandonada y encontrada la mañana del 31 de diciembre en esta ciudad.

Desde su ingreso, la menor fue atendida por neonatólogos, pediatras, internistas y enfermeras del Hospital de la Mujer Zacatecana (HMZ), cuyo sundirector, Luis Joaquín Romo, subdirector informó que la atención médica fue oportuna y la respuesta de la pequeña, favorable.

Recordó que la niña, a quien en el HMZ ya conocen como “Milagros”, arribó a las 12:33 horas del 31 de diciembre con un cuadro de hipotermia, debido a las bajas temperaturas y lluvia que se registraron ese día en la capital del estado.

De ahí que todo un equipo de profesionales, encabezado por Efrén Montoya, jefe de Neonatología, haya estado al pendiente de la salud de esta pequeña, quien pesó al nacer 3 kilogramos y midió 52 centímetros.

Cabe destacar que luego de haber permanecido en el área de urgencias pediátricas y ante la evolución favorable de su salud, la pequeña fue trasladada a los cuneros, donde se encuentra en la actualidad.

Finalmente, Romo Enciso informó que este sábado, “Milagros” podrá ser dada de alta y que personal de la Casa Hogar, encabezado por Carlos Llamas, jefe del servicio médico, procederá a su traslado.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE