REALIZA AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS, OBRAS POR MÁS DE 71 MILLONES DE PESOS

 

Con una inversión aproximada de 71 millones de pesos en obra pública, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Carlos Peña Badillo, cerró los primeros tres meses y medio de su gestión.

Con el arranque de diversos proyectos que están en proceso, mediante varios programas, como Hábitat en su subprograma Mejoramiento Urbano, y Centro Histórico; al igual que el Rescate de Espacios Públicos y otros programas convenidos con Sedesol y el Gobierno del Estado, se suma la millonaria inversión.

El Ingeniero Carlos Nicolás Macías, informó que del paquete de obras, los primeros días de diciembre dieron arranque 17 obras entre las que destacan las que se realizan mediante el Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos, así como del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FISE), mediante los que se suma una inversión de 9 millones 900 mil pesos.

Con ese monto se construyen pavimentaciones, canchas de usos múltiples y deportivas, gradas en campos de beisbol, la colocación de firmes en una escuela secundaria, así como una cancha deportiva en el Albergue de la Coordinadora de Estudiantes Becarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CEBUAZ).

Se construye también una cancha de usos múltiples y un pavimento en la calle Almendros del fraccionamiento Huerta Vieja.

Destaca también la rehabilitación de escuelas, en las que se incluye la impermeabilización y rehabilitación de sanitarios, entre otras acciones, como la obra de clausura del tiradero municipal.

Todas las obras están en proceso y se espera que en estos primeros días de enero queden concluidas, mencionó el Titular de Obras y Servicios Públicos.

*

*

Top