ASEGURAN 192 DOSIS DE MARIGUANA Y 50 PUNTAS EN CERESO DE FRESNILLO

 

Zacatecas, Zac.- Durante un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Fresnillo, hoy se aseguraron 192 dosis de mariguana, 50 puntas hechizas y cinco celulares, entre otros objetos.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dirigidos por el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, desarrollaron las acciones entre las 06:00 y las 09:00 horas de este día.

En el operativo participaron 50 elementos de la PEP y contaron con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, quienes desplegaron un intenso patrullaje en los alrededores del CERESO.

El General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública, y autoridades del penal colaboraron en el proceso de revisión, a efecto de verificar el respeto a los derechos humanos de los internos.

Tras la revisión de cada una de las celdas, las autoridades estables lograron asegurar 192 dosis de vegetal verde, al parecer mariguana, 50 puntas metálicas hechizas, ocho paquetes de pastillas psicotrópicas, 49 pipetas para fumar mariguana y un envase de refresco con resistol 5000.

También se aseguraron cinco celulares, siete cargadores para celular, tres pilas para celular, tres memorias USB, un mazo de madera, unas pinzas y diez candados.

Posteriormente, el grupo de la PEP se trasladó a la Cárcel Distrital de Calera para realizar un operativo de revisión, donde únicamente se aseguraron nueve puntas metálicas hechizas.

*

*

Top